Retos

Nuestros retos

La IV convocatoria de TrenLab no es como las de antes. ¡Es mucho mejor! En esta ocasión, cuando te apuntes a nuestra convocatoria te estarás presentando a una licitación con Renfe y tendrás la oportunidad de optar a un contrato de hasta 1M€ para el despliegue de tu proyecto. Para ello, las startups tendréis que seleccionar un reto y completar el proceso de licitación pública en la plataforma de contratación del sector público al que os deriva cada enlace de participación de los retos. ¡A por ello!

Reto 1. Sostenibilidad

El ferrocarril es el modo de transporte de viajeros y mercancías que presenta un menor impacto ambiental en su conjunto. Somos la mejor alternativa de movilidad en la lucha contra el cambio climático.

Reto 2. Accesibilidad

En Renfe entendemos la accesibilidad como un compromiso que adquirimos directamente con la sociedad para mejorar las prestaciones y aumentar la calidad de nuestros servicios de transporte.

Reto 3. Experiencia de cliente

Uno de los pilares del Plan Estratégico del Grupo Renfe es situar al cliente en centro de nuestra actividad, redefiniendo los productos en función de sus características para mejorar la experiencia y atraer nuevos clientes.

Reto 4. Digitalización del transporte de mercancías

En Renfe Mercancías prestamos un servicio integral de operador logístico ferroviario, capaz de gestionar o participar en cualquier cadena logística integral tanto nacional como internacional.

Reto 5. Mantenimiento ferroviario del futuro

La visión de futuro de Renfe Fabricación y Mantenimiento supone una transformación tecnológica, operacional y cultural que cambiará la forma en que actualmente se trabaja, ganando agilidad y eficiencia en los procesos.

Reto 6. Seguridad operacional

La seguridad es un valor incuestionable para Renfe, y por esta razón, para poder avanzar, es fundamental levar a cabo acciones que permitan transformarla y fortalecerla.