Reto 2. Accesibilidad

En Renfe entendemos la accesibilidad como un compromiso que adquirimos directamente con la sociedad para mejorar las prestaciones y aumentar la calidad de nuestros servicios de transporte. La eliminación de barreras en el transporte que hemos emprendido en los últimos años conduce a un transporte universal, para todos, caracterizado por la creación de entornos accesibles.

Nuestro enfoque para la accesibilidad es global y transversal, queremos mejorar la accesibilidad en todas las actividades que desarrolla una persona a lo largo de la cadena del viaje.

Pretendemos fomentar el desarrollo de los proyectos digitales más revolucionarios enfocados a la mejora de la accesibilidad universal en sus tres ámbitos (físico, sensorial o cognitivo). El objetivo es mejorar la experiencia de cliente, facilitando el viaje accesible para todos.

Qué buscamos

A continuación, se incluyen ejemplos de posibles soluciones para este reto, sin embargo, los candidatos pueden proponer cualquier solución no incluida siempre que se encuentre alineada con el reto:

  • Soluciones que permitan facilitar la accesibilidad en cualquier punto del Customer Journey del cliente y que puedan adaptarse a la tipología del cliente.
  • Soluciones de accesibilidad a la comunicación e información para que los colectivos de personas con necesidades especiales puedan informarse y realizar sus viajes en tren con total garantía.
  • Soluciones que permitan el acceso a los servicios de todos los clientes de forma integrada, independientemente de necesidades especiales por movilidad reducida, discapacidad auditiva, visual o cognitiva.
  • Soluciones que permitan proporcionar al cliente información en tiempo real sobre la accesibilidad en la totalidad del itinerario a realizar, con diferentes alternativas en caso de averías, incidencias o enlaces que impacten en la accesibilidad de la ruta planificada.
  • Soluciones técnicas para eliminar las carencias de accesibilidad a nivel estructural.
  • Sistema de localización del cliente con necesidades especiales que permitan hacer un seguimiento en tiempo real de los servicios ofrecidos.